asanetwork y B2B Automotive
               
 

DMS y Sistemas de Gestión


asanetwork es el estándar de comunicación e intercambio de información entre el DMS, o sistema de gestión, y los equipos de talleres, tales como alineadores y equilibradores de ruedas, equipos de diagnóstico, analizadores de gases, frenómetros, líneas de prueba, servicios de aire acondicionado, gestión del aceite, sistema de reparación de carrocería.

beneficios asanetwork para DMS
 

Fue creado por la iniciativa de los propios fabricantes de equipos, sistemas de gestión y por Volkswagen para conseguir un idioma común que permita integrar todos los equipos y sistemas utilizados en el flujo de trabajo de un taller.

Es un estándar común, abierto a todos los que deseen integrarse, siendo esta muy sencilla.

Más de 65 empresas de muy diversos países, de equipos de talleres, DMS, sistemas de gestión... fabricantes como Audi, Volkswagen, Seat ya están integrados en asanetwork.

Vídeo la presentación de asanetwork.

Funcionalidades:

asanetwork permite que los ordenadores intercambien datos, resultados de test, gráficos… entre los equipos del taller y el sistema de gestión. No se interpretas ni modificas los datos, se transmiten.

asanetwork trabajada detrás del sistema de gestión, conectándolo con los equipos del taller. El personal del taller no necesita aprender un nuevo software.

Los datos y resultados de los test se almacenan en el sistema de gestión, permitiéndose:

  • Controlar el seguimiento de las órdenes de trabajo y su estado en la red.

  • Almacenar los datos para que los usuarios que aún no están listos para recibirlo lo puedan consultar cuando lo necesiten.

  • Disponer de copias de seguridad y consultar el historial.

  • Gestión documental, la información de los test como archivos.

Los interfaces de asanetwork, formato de datos y protocolos de transferencia de datos están estandarizados y basados en Internet, XML.

Con los resultados de los test el taller puede acceder, on-line al realizar el test o posteriormente, a: verificar el stock de una pieza; solicitarla vía comercio electrónico; enlazar la información con una herramienta de valoración; consultar información técnica; acceder al fabricante en la hot-line...

Ejemplo de flujo de trabajo con asanetwork: Visualícelo en vídeo

  • Se prepara una nueva orden de trabajo en el sistema de gestión. Los datos del cliente y del vehículo se pueden recuperar del histórico.

flujo trabajo con asanetwork
  • El sistema de gestión, mediante asanetwork, envía los datos a los equipos del taller involucrados en la orden de trabajo, ej: analizador de gas.

  • El operador del analizador de gas selecciona la tarea adecuada en una lista.

  • Al finalizar la prueba el analizador de gas envía los datos y resultados, mediante asanetwork, al sistema de gestión.

  • Los resultados se pueden imprimir y quedan guardados para consultarlos cuando se desee desde cualquier ordenador del taller.

  • Al finalizar todas las tareas de la orden (análisis gas) esta queda cerrada.

  • Junto con la factura también se puede imprimir la prueba del analizador de gas.

  • El histórico queda guardado, pudiendo consultarse desde cualquier ordenador del taller.

  • Desde el sistema de gestión, con la información del test se verifica, on-line o cuando se precise, el stock de una pieza, se solicita vía comercio electrónico, se accede a una herramienta de valoración, se consulta información técnica...

Contexto actual:

  • En el mundo actual todos los equipos tienen que conectarse, integrarse.

  • Los talleres necesitan gestionar la información de forma homogénea y coordinada.

  • No es posible para un taller gestionar multitud de programas, salidas en formatos distintos, introducir los datos copiándolos de un sistema a otro...

  • Cada vez más fabricantes de automóviles y grandes redes de talleres están intentando estandarizar la información en los talleres para simplificarles su trabajo administrativo y ayudarles a ser más eficientes. La integración es básica hoy en día.

Con asanetwork el sistema de gestión, DMS da más valor añadido al taller:

  • Se optimiza el tratamiento de la información de los equipos del taller. El taller necesita menos tiempo para generar y gestionar la información, quedando en el histórico para su uso.

  • La gestión documental se amplía y mejorando al incluirse los test como archivos. La imagen del taller mejora: menos papeles, información homogénea, orden, control, modernidad.

  • asanetwork da acceso al taller a todos los datos de los equipos de test desde cualquier ordenador . Los equipos del taller se actualizan on-line.

  • Los datos del test se enlazan con su sistema de gestión, directamente o mediante internet. El taller puede ver un código de una pieza del test para comprobar si está en stock, solicitar su compra por comercio electrónico...

  • En Alemania se estima que un taller ahorra unos 10-12 minutos por cada test con asanetwork, unos 10 euros por test de ahorro en mano de obra. Con la gestión de aceite en Alemania se estima que asanetwork ahorra un 10% del aceite.

  • La mayoría de los equipos de taller de España están integrados con asanetwork. Sus talleres valorarán mucho que su software DMS o sistema de gestión esté integrado con asanetwork, benefíciese de esta oportunidad comercial.

Sistemas de gestión con futuro:

  • Hay fabricantes de automóviles que utilizan asanetwork y lo han incluido en sus desarrollos futuros, ej: la red Audi-Vokswagen y Seat alemana trabaja con asanetwork, está integrada con ELSA y con Cross.

  • Debido a la reducción de costes que proporciona asanetwork, hay empresas que trabajan con precios menores si los equipos están integrados con asanetwork, ej: Dekra en Alemania.

  • asanetwork le integra, automáticamente, con multitud de equipos de talleres de todo el mundo, sin necesidad de que su propia empresa desarrolle sus propias integraciones con cada fabricante de equipos de taller, con sus correspondientes duplicidades de costes de desarrollo y mantenimiento.

Nuevas posibilidades comerciales con asanetwork:

  • Si desea expandir su comercialización al extranjero la integración asanetwork es una inversión muy rentable. Los fabricantes de automóviles y las grandes redes de talleres multimarca cada vez están más interesados en proveedores con capacidad internacional.

  • asanetwork le abre nuevas posibilidades comerciales en España. En Alemania se comercializan paquetes sistema de gestión+asanetwork con gran éxito. Le aconsejaremos.

  • asanetwork mejora las funcionalidades del software DMS o sistema de gestión, haciéndolo más competitivo y atractivo a los talleres, a grandes redes y a los fabricantes de automóviles.

En Alemania, Austria y en otros países europeos es cada vez más difícil vender equipos  o software sin la integración con asanetwork. Más de 65 empresas de equipos taller,  DMS y sistemas de gestión ya están integradas en asanetwork, no se quede fuera del estándar.

Más de 65 empresas, de todo el mundo: equipos de talleres, DMS, sistemas de gestión... y fabricantes de automóviles como Audi, Volkswagen, Seat ya están integradas en asanetwork.

En España ya hay disponibles más de 400 Equipos de Taller compatibles con asanetwork.

La necesidad de reorganizar el flujo de trabajo del Taller en concordancia  con las nuevas tecnologías de los vehículos es algo que en los tiempos actuales es imperativo. Aproveche el Estándar de Comunicación asanetwork, le proporcionará un gran beneficio y mejora de calidad en el trabajo, siendo una inversión muy rentable a muy corto plazo.